La ex coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, reveló que el ahora presidente de México pudo haber sido envenenado durante el proceso electoral de 2018.
Esto lo dio a conocer en su libro «Juntos Hicimos Historia», que saldrá a la venta en los próximos días y en el que Clouthier plasmó diversas anécdotas vividas durante la campaña de AMLO.
¿Ya vieron lo que tiene @tatclouthier en su curul? ?????? pic.twitter.com/P4lvuc68gL
— Mario Delgado (@mario_delgado) February 26, 2019
El libro, publicado por Editorial Grijalbo, hace un recuento de los riesgos a los que fue sujeto López Obrador durante su campaña para la Presidencia.
TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto gastó en un vuelo, lo que AMLO ¡en 15!
Por ejemplo, el entonces candidato pasaba mucho tiempo sin ningún tipo de protección o seguridad, lo que alertó a la coordinadora de campaña, quien constantemente recibía advertencias que Andrés Manuel estaba en una posición vulnerable..
«Muchas voces me advirtieron que hasta lo querían envenenar», afirma Clouthier como parte de su testimonio en el libro.
En el texto, Clouthier también recuerda que la esposa de Andrés Manuel, Beatriz Gutiérrez Müller, le colocaba amuletos dentro de su saco para que le sirvieran de protección.
«Yo si temía que le hicieran algo, desde ‘un trabajito’ hasta darle algún tipo de sustancia que lo dañara físicamente», relata la estratega en su libro.
Otro apartado curioso que menciona la hija de Manuel Clouthier «Maquío» es la imagen desgarbada de AMLO durante el primer debate presidencial realizado el 22 de abril del año pasado.
En el evento, AMLO lució un traje y una camisa que no eran de su talla, ya que en las últimas semanas había subido de peso, por lo que ni siquiera se probó las prendas antes del debate.

«Como había subido de peso en las últimas semanas, pidió que se le comprara una camisa, la que ¡ni siquiera se probó!», describe Clouthier como parte de su testimonio. «Además, usó una corbata setentera».