9.2 C
Monterrey
viernes, enero 27, 2023

Adultos mayores y jóvenes conviven por el Día Internacional de la Felicidad

Comparte esta nota

En el marco del Día Internacional de la Felicidad, el Municipio de Guadalupe a través del DIF y el Instituto Municipal de la Juventud puso en marcha el programa Conectando Corazones, con el propósito de intercambiar actividades y experiencias entre adultos mayores y jóvenes.

0a1636e7 b2dd 4a13 b623 48fc92691d80

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar destacó que el estado de ánimo es determinante en la calidad de vida de todo ser humano y en lo adultos mayores se refuerza más cuando pasan más tiempo en familia.

 “Este Día Internacional de la Felicidad fue constituido por la ONU y es una fecha no sólo importante para todos los países que formamos parte de la ONU, sino que también forma parte de un eje transversal de la agenda sobre el desarrollo sostenible, es decir, cómo anímicamente podemos cambiar nuestro estado y cómo podemos alcanzar la felicidad”, manifestó la funcionaria municipal.

La Presidenta Municipal señaló que el programa Conectando Corazones, tiene como propósito una convivencia entre adultos mayores y jóvenes, para el intercambio de experiencias y anunció que se replicará en todas las casas club del Sistema DIF Guadalupe.

La Edil Cristina Díaz Salazar agregó que se ha demostrado que los programas y actividades relacionados con los encuentros intergeneracionales mejoran el estado de ánimo de la población de adultos mayores.

 “El conectar corazones va más allá, es decir, no solamente hoy que están participando y conviviendo juntos, sino que debe ser una experiencia verdadera y permanente, en una comunidad donde convivan los adultos mayores y los jóvenes, donde se vea con el respeto que se merecen mutuamente sobre todo el respeto que le merece el joven al adulto mayor”, señaló Díaz Salazar

La convivencia Conectando Corazones se llevó a cabo en la casa Club Caminos de Vida y participaron voluntarios del Instituto Municipal de la Juventud.

Los jóvenes organizaron rallys, juegos de pelota tarasca y partidos de ajedrez y dominó y además les mostraron lo atractivo de las redes sociales, como herramienta básica para acercarse con sus seres queridos que se encuentren lejanos.

cf739538 15ac 49f1 9f70 1d8edfc3de4a

Desde 2013, la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

Estuvieron en el evento Guillermo Puente, Director del Instituto Municipal de la Juventud; María del Carmen Hernández Martínez, Coordinadora General del DIF Guadalupe y Diego González, Coordinador de Atención al Adulto Mayor.

 

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...