Ante las amenazas enviadas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por parte del líder de los huachicoleros en Guanajuato, José Antonio Yépez, «El Marro», legisladores de oposición pidieron al mandatario reforzar su seguridad.
Mario Delgado, diputado morenista, dijo que al presidente le gusta estar en contacto con la gente, que el pueblo lo cuida, pero considera que debería tener mayores niveles de seguridad.
René Juárez Cisneros, del PRI, aplaudió y respaldo las acciones implementadas por AMLO contra del huachicoleo, pero dijo, que debería escuchar las voces de sus allegados para que no se ponga en riesgo.
Por su parte, el diputado panista, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que “Se tienen que tomar todas las medidas necesarias para proteger la figura presidencial”, dijo
“La seguridad debe ser un imperativo de todo el equipo que está cercano al presidente de la República”, agregó.
AMLO asegura que no caerá en provocaciones
Mientras el mandatario dijo que no va a caer en intimidaciones durante la conferencia matutina de este viernes.
“Vamos a continuar de la misma manera. El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer. No vamos a caer en ninguna provocación, no vamos a ser caso a ningún acto de intimidación, tenemos nuestra conciencia tranquila”, aseguró AMLO.
Ayer, se llevó a cabo el hallazgo de una narcomanta en Salamanca, Guanajuato firmada por el Cartel Santa Rosa de Lima, donde amenazaban de muerte al presidente López Obrador, ante el operativo contra el huachicol en la región.
«Presidente Andrés Manuel López Obrador, te exijo que saques a chingar a su madre a la Marina, Sedena, Gendarmería y fuerzas federales del estado si no te voy a empezar a matar junto con gente inocente para que vea que esto no es un juego y que Guanajuato no los necesitamos», decía la manta firmada por José Antonio Yépez Ortiz, alias «El Marro», líder del cártel.