Un puma se lanzó contra un corredor en un sendero en Colorado y mordió su rostro antes de que el hombre se defendiera y asfixiara al animal hasta matarlo.
El hombre no identificado corría solo en un espacio abierto en la montaña Horsetooth, cerca de Fort Collins, cuando escuchó un ruido y volteó a ver.
En ese momento lo atacó el puma, según un reporte de Parques y Vida Silvestre de Colorado.
Te podría interesar: Cada vez más cerca de poder vivir en Marte
El hombre fue hospitalizado con lesiones graves, aunque se espera que se recupere completamente.
La agencia dijo que al parecer los instintos de caza del animal surgieron por los movimientos del corredor. El felino mordió el rostro y muñeca del hombre antes de que éste pudiera zafarse y matarlo.
Las autoridades no han publicado el nombre del corredor, y dicen que necesita tiempo para relajarse y decidir si hablará públicamente.
El hombre dijo a los investigadores que asfixió al puma, y un examen del felino lo confirmó, dijo Rebecca Ferrell, vocera de Parques y Vida Silvestre de Colorado.
El puma tenía menos de un año y el análisis de rabia salió negativo.
Ferrell dijo que el corredor hizo exactamente lo que los expertos recomiendan durante los inusuales encuentros con los pumas: contratacar con la mayor fuerza posible. También aconsejan intentar ponerte de pie si el animal te tumba, verte lo más grande posible y utilizar cualquier cosa útil como arma, como una mochila o las llaves.
Ver más: Esta ciudad se está hundiendo y podría ser irreversible
Sin embargo, el hombre atacado no tenía nada para defenderse. «Lo hizo por el mero deseo de defenderse», dijo Ferrell.
Los ataques de puma son inusuales porque tienden a evitar a la gente. Los animales han matado a menos de 20 personas en Norteamérica a lo largo de 100 años.
En Colorado, en donde la población es grande, los pumas han lesionado a 16 personas y matado a tres desde 1990.