Los Patriotas de Nueva Inglaterra conquistaron su sexto campeonato al vencer a los Rams 13-3 en el Super Bowl LIII.
El equipo de Nueva Inglaterra empató en títulos a los Acereros con seis trofeos Vince Lombadri. San Francisco y Dallas siguen con cinco campeonatos.
El partido estuvo apretado el primer cuarto se fue sin anotaciones, en lo que se esperaba como un duelo de ofensivas. Stephen Gostkowski falló un gol de campo.
La segunda parte las ofensivas seguían sin aparecer, pero los Patriotas se pusieron adelante 3-0 con un gol de campo de Gostkowski que esta vez sí acertó.
Ver más: Lanza NFL comercial conmemorativo por sus 100 años
El medio tiempo llegó sin moverse en el marcador por lo que es la menor cifra de puntos en un Super Bowl.
En el tercer episodio los Rams pudieron anotar un gol de campo con lo que empataron el marcador, producto de Greg Zuerlein.
FINAL: The @Patriots WIN @SuperBowl LIII! #SBLIII (by @Lexus) pic.twitter.com/3S2Vc91dyR
— NFL (@NFL) February 4, 2019
Se llegó el último episodio y Tom Brady por fin encontró a Rob Gronkowski a primero y gol. La siguiente jugada fue un acarreo de dos yardas de Sony Michel para el primer touchdown del partido.
.@Flyguy2stackz scores the first TD of @SuperBowl LIII!@Patriots up 10-3.
?: #SBLIII on CBS pic.twitter.com/iEgjAq3TFw
— NFL (@NFL) February 4, 2019
En la parte final los Rams tuvieron oportunidad de volver a empatar. Jared Goff lanzó un envió a la zona de anotación para Brandin Cooks pero el receptor dejó caer el balón.
La siguiente jugada Steffon Gilmore interceptó el ovoide con lo que las esperanzas fueron disminuyendo.
WOW.@BumpNrunGilm0re PICKS OFF Jared Goff with 4:17 left in the game. @Patriots leading 10-3.
?: #SBLIII on CBS pic.twitter.com/Yv2KXuTkaP
— NFL (@NFL) February 4, 2019
Ya con el balón en su poder, Nueva Inglaterra sólo tuvo que dejar que el reloj corriera. Faltando pocos minutos Gotskowski sumó otros tres puntos con gol de campo con lo que sentenció el duelo.
Con este campeonato Patriotas empató a Steelers como las franquicias más ganadoras de la NFL, en tanto que los Rams no han ganado el Super Bowl desde 1999.