Durante la noche del pasado lunes, el diputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, sufrió un atentado a balazos.
Los hechos ocurrieron en la carretera cercas Rioverde, por el Camino a Santa Rita, rumbo a Ciudad Satélite.
Fuentes informaron que una persona que viajaba a bordo de una motocicleta, disparó al vehículo sedán color blanco, oficial del Congreso del Estado, donde se trasladaba el diputado sobre dicha carretera.
El auto terminó con tres impactos de bala en el parabrisas, dos en la puerta del copiloto y uno más del lado del chófer.
El legislador resultó ileso en el ataque. Actualmente se encuentra resguardado en la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis, donde ya se le toma la declaración.
Asimismo, señalaron desconocer el móvil del ataque, sin embargo, urgieron a la Fiscalía General del Estado y a las autoridades estatales que garanticen la seguridad del diputado local y dar con los responsables.
Fue el pasado 9 de enero, cuando el legislador denunció a través de sus redes sociales que fue amenazado de muerte en repetidas ocasiones tras presentar una propuesta para eliminar las corridas de toros y peleas de gallos en el estado.
El diputado indicó que debido a la gravedad e intenciones de ciertos grupos, teme por su seguridad. Por este motivo, solicitó el apoyo del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
El Legislador aseguró que estaba acostumbrado a ser discriminado por su aspecto, pero nunca había recibido amenazas, pese a esto dijo que no retirará su propuesta. “Vamos a darle hasta donde tope”, dijo en aquella ocasión.