15.9 C
Monterrey
lunes, noviembre 28, 2022

Dan a conocer audio del accidente de Martha Erika y Moreno Valle

Comparte esta nota

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dieron a conocer más detalles sobre el accidente aéreo donde fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el Senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

El subdirector de Transportes, Carlos Morán, dio a conocer las conversaciones entre el piloto del helicóptero y la torre de control, antes que la nave se desplomara, el pasado 24 de diciembre.

Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, aclaró que se realizaron 11 intentos de llamadas con la torre de control para comunicarse con el helicóptero y no nueve como se había dicho en las primeras conferencias, luego que ocurrió el accidente.

Te puede interesar: Presentan plan de apoyo para migrantes en EU

Audios Erika y Moreno Valle

Mintieron sobre el punto de partida del helicóptero

Además, dijo que se mintió sobre el punto de partida de la aeronave de los políticos Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, pues salieron de la casa del ex diputado priista, José Chedraui, y no del Triángulo Las Ánimas como se informó en un inicio.

Accidente de Erika Alonso y el Senador Rafael Moreno Valle y tres personas ms“Habrá absoluta transparencia en todos los elementos de información que vayamos teniendo en relación con este lamentable suceso. La transparencia será total y quedará plenamente documentada”, agregó Jiménez Espriú.

El titular de la SCT aclaró la situación respecto a que las grabaciones con este accidente aéreo se resguardarían durante cinto años, como se informó ayer.

Dijo que de acuerdo a la costumbre de Aeronáutica Civil, al haber una investigación abierta, las autoridades se reservan cierta información por un máximo de tiempo, hasta que no se tenga el dictamen final del accidente y por ello se dio respuesta anteriormente.

Aseguró que se pondrá a disposición de los medios el audio que dura alrededor de 15 minutos.

Te puede interesar: Continuará investigación por conflicto de interés del titular de la CRE

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...