Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad de Guanajuato, dio a conocer que el artefacto localizado dentro de un vehículo, junto a una manta con amenazas al presidente López Obrador era falso y no contenía explosivos.
Huett dijo que a través de un reporte al 911, acudieron elementos de Seguridad Pública de Guanajuato y Policía Federal, al detectar a través de una ventana del vehículo un artefacto de características de explosivo.
Te puede interesar: Despiden de tres funcionarios de PEMEX relacionados a “La Estafa Maestra”
Ante esta situación elementos del Ejército tomó el control de la situación y por protocolo se tomaron las medidas necesarias y se desalojó la zona.
La amenaza de bomba ocurrió en la puerta 4 de la Refinería de Salamanca, causando movilización del Ejército, en el lugar se encontró una camioneta y una manta con amenazas contra el presidente.
Piden dejar libre a las personas detenidas y «El señor Marro» amenaza directamente al presidente.
Te puede interesar: Decomisa Marina camiones cisterna utilizados para el huachicoleo en Guanajuato
Ante esta situación, López Obrador dijo que no va a caer en provocaciones:
«Vamos a continuar de la misma manera. El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer. No vamos a caer en ninguna provocación, no vamos a ser caso a ningún acto de intimidación, tenemos nuestra conciencia tranquila”, aseguró el mandatario.