Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a presuntos huachicoleros mientras realizaban un operativo en la comunidad de Cuautlacingo, en Otumba, Estado de México.
Te puede interesar: Resguardan 9 tomas clandestinas de hidrocarburo en Jalisco
Los miembros del Ejército acudieron al lugar por el reporte de una toma clandestina y al llegar al lugar, fueron agredidos por pobladores y huachicoleros.
Durante el enfrentamiento al menos tres soldados resultaron heridos.
Los militares realizaban un operativo en la entidad contra la extracción ilegal de hidrocarburos y sorprendieron a varias personas «ordeñando» los ductos de Petróleos Mexicanos, quienes los atacaron.
En el lugar había 15 camionetas formadas cargando el combustible.
#Militares fueron agredidos por #huachicoleros y pobladores al atender el reporte de toma clandestina en Cuautlacingo, Otumba. De acuerdo a la Sedena, hay tres soldados lesionados. Los primeros informes indican que en la toma había 15 camionetas formadas que cargaban huachicol. pic.twitter.com/5WbKtp6VaG
— Eddy Warman (@EddyWarman) January 25, 2019
Se ha desplegado un operativo por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, aunque habitantes no permiten la entrada de policías.
Policías estatales y federales acudieron al lugar a brindar apoyo al Ejército, mientras los pobladores impiden el paso a las autoridades en la zona de la toma clandestina.
Helicópteros de la SEDENA sobrevolaron el área para resguardar la zona de conflicto.
Nota relacionada: Tras explosión en Hidalgo, aumenta a 109 la cifra de fallecidos