Tarek William Saab, Fiscal General de Venezuela, acudió al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, para solicitar se dicten medidas cautelares contra el opositor Juan Guaidó.
Las medidas cautelares que se pidieron son:
• Prohibir su salida del país.
• Enajenar y gravar sus bienes muebles e inmuebles.
• Bloquear sus cuentas bancarias.

“Hemos llegado acá, para entregar un documento al presidente de este Tribunal, Dr. Mikel Moreno, en razón de una previa investigación preliminar, que el Ministerio Público le ha abierto al ciudadano Juan Guaidó, en función de los acontecimientos violentos suscitados en este país, a partir del día 22 de enero”, aseguró Saab.
Te puede interesar: Reconoce Trump al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela
Saab dijo que estas medidas que «tienen basamento legal y constitucional, permitirán desarrollar una investigación y recabar elementos que permitan detener estos actos que han dañado la paz de la República, la economía y el patrimonio nacional».
«No desestimo una amenaza de cárcel. Pero esto no es nada nuevo. Venezuela vamos bien, las amenazas no detendrán la lucha”, respondió Juan Guaidó al conocer de la investigación preliminar.
El líder opositor, Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” del país el pasado miércoles, ante lo que llamó una «falta absoluta» y «usurpación del cargo» de Nicolás Maduro.
Declaraciones desde el Palacio Legislativo https://t.co/fXaKnExB6R
— Juan Guaidó (@jguaido) January 29, 2019
Te puede interesar: En peligro Serie del Caribe en Venezuela