Los Rayados hicieron oficial la contratación de Miguel Layún para el Clausura 2019. Minutos antes el jugador se había despedido del Villarreal pero sin mencionar su acuerdo con Monterrey.
Después la Pandilla hizo oficial el fichaje del jugador de 30 años que tiene un paso por varios clubes de Europa.
«En la búsqueda constante de tener un plantel más competitivo, los Rayados contarán con los servicios del futbolista mexicano Miguel Layún, quien viene proveniente del Villarreal F.C., de España», indicó el club en un comunicado.
Ver más: Estará Neymar diez semanas fuera
Más tarde ya enfundado en un chaquetín del Monterrey, el defensor habló sobre lo ansioso que está por sumarse al equipo albiazul.
“Hola Rayados, quiero mandarles un fuerte abrazo, decirles que estoy con la ilusión muy grande de comenzar esta nueva etapa en mi carrera», dijo.
Además agradeció los mensajes que los aficionados le hicieron llegar antes y después del anuncio oficial. De igual manera agradeció los esfuerzos de Duilio Davino para ficharlo.
«Agradecerles por todo el cariño que me han hecho llegar en tan poco tiempo, aunque aún no había sido oficial la noticia.
“Agradecerle también a la directiva por el esfuerzo que hizo para concretar el traspaso y pues bueno a comenzar y con muchas ganas de estar ya allá con ustedes”, finalizó.
??| @Miguel_layun les envía un saludo, #FamiliaRayada. ?? #OrgulloDeSerRayado ?? pic.twitter.com/eMLepuWSnq
— Rayados (@Rayados) January 30, 2019
Se espera que Miguel Layún llegue a Monterrey el próximo viernes para ponerse bajo las órdenes de Diego Alonso.
Layún inició su carrera en Veracruz, para después ir al Atalanta de Italia y ser el primer jugador en la Serie A.
??| Bienvenido al Club de Futbol Monterrey, @Miguel_layun ??
¡A defender el azul y blanco con #OrgulloDeSerRayado ?⚪! pic.twitter.com/Dszbexk1H8
— Rayados (@Rayados) January 30, 2019
Regresó a México para jugar con el América y sus esfuerzos lo hicieron volver al Viejo Continente.
Primero en la Segunda División de Inglaterra con el Watford, para después ir a Porto de Portugal.
Sus últimos dos años en Europa los pasó con el Sevilla y el Villarreal de España. Además integró la Selección mexicana que le ganó a Alemania en el pasado Mundial de Rusia 2018.
¡A romperla en el norte del país, @Miguel_layun! ✅
?? ⚽️ ??#PasiónyOrgullo pic.twitter.com/WjzoLNkXwI
— Selección Nacional (@miseleccionmx) January 30, 2019