Apple desactivó la aplicación FaceTime para comunicarse por video, después de que los usuarios reportaron un error.
El error en la seguridad de Apple estaba permitiendo a los usuarios de FaceTime, el sistema de videollamadas de la compañía, poder espiar otros terminales de forma sencilla.
El fallo afecta a las versiones más recientes de iOs (12 y superior) y consiste en que se puede escuchar de forma remota el micrófono de la otra persona al llamarlo antes de que acepten la llamada.
Te podría interesar: Estudiantes reviven el “Tinder UANL”
El error se demostró a través de videos difundidos por internet y se reportó esta semana en blogs de tecnología.
La página de soporte en línea de Apple informó el martes que había un problema técnico con la aplicación y que Group Facetime «no está disponible temporalmente».
Now you can answer for yourself on FaceTime even if they don’t answer?#Apple explain this.. pic.twitter.com/gr8llRKZxJ
— Benji Mobb™ (@BmManski) January 28, 2019
Los informes indicaron que el error podría permitir a un usuario de iPhone llamar a otro teléfono de Apple a través de Group Facetime para escuchar el audio del otro teléfono, incluso si el receptor no aceptaba la llamada.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió un comunicado advirtiendo a las personas sobre el error e instando a las personas a desactivar la aplicación hasta que Apple solucione el problema.
Ver más: Pantallas flexibles serán tendencia en el 2019
Este fallo no afectaba a los iPhone con sistemas operativos sin actualiza ni aquellos que tienes activado el modo “no molestar”.
Por el momento, Apple ya ha anunciado que está trabajando para solventar el fallo esta misma semana, por el momento ya han deshabilitado de forma temporal las llamadas grupales en FaceTime.