Durante esta madrugada, la masa de aire que impulsó al frente frío número 31, comenzará a modificar sus características, permitiendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en la mayor parte del país.
Esto lograra un ambiente muy frío en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como evento de “surada” con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
Después, el nuevo frente frío 32, se localiza al norte de México, originando vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y San Luis Potosí.
La masa de aire asociada, generará un nuevo descenso térmico sobre el norte del país.
Para el próximo miércoles, el frío número 32, recorrerá rápidamente al noreste y oriente del país en el transcurso del día, extendiéndose desde el Golfo de México, hasta el sur de Veracruz por la tarde.
Ocasionará potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional.
La masa de aire frío favorecerá un nuevo descenso de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República con heladas en el noreste y oriente de México.
En el norte habrá evento con rachas que pueden superar los 75 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz y gradualmente rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.