Un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) explotó y se incendió este lunes en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, en el estado de Hidalgo.
La explosión ocurrió cerca de la carretera México-Laredo en la comunidad de El Durazno alrededor de las 20:30 horas, minutos después fue controlado.
El saldo hasta este momento es una camioneta calcinada.
??Se registra explosión en un ducto de Pemex en San Agustín Tlaxiaca.#ADN #ElADNdeLaInformación
?NOTA COMPLETA?https://t.co/2I9jjLPW8G pic.twitter.com/BwQEukWpXt— Al Día Noticias (@adn_noticias) January 29, 2019
Al lugar acudieron autoridades de gobierno, y elementos de emergencia y técnicos de PEMEX para controlar el incendio que se generó luego de la explosión.
El Ejército aplicó el Plan DN-III-E en “Fase de Auxilio”.
“Personal de la 18/a. Zona Militar (Pachuca, Hgo.) aplica el PLAN-DN-III-E en su “Fase de Auxilio”, proporcionando seguridad perimetral en el área del percance ocurrido por una fuga en ductos de combustible en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo”, indicó la SEDENA a través de su Twitter.
Personal de la 18/a. Zona Militar (Pachuca, Hgo.) aplica el #PLANDNIIIE en su “Fase de Auxilio”, proporcionando seguridad perimetral en el área del percance ocurrido por una fuga en ductos de combustible en Mpio. de San Agustín Tlaxiaca, Hgo. pic.twitter.com/0L3oOHHLpU
— SEDENA México (@SEDENAmx) January 29, 2019
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, dijo que el origen de la explosión fue de una toma clandestina y al momento del incidente el ducto estaba siendo ordeñado.
Dijo en entrevista con Milenio, que aún no hay información de personas lesionadas por el incendio en la toma clandestina, “hay el reporte de personas que estaban en una camioneta ordeñando el ducto”.
#Alerta Reportan incendio por probable fuga de combustible y toma clandestina en El Durazno, San Agustín Tlaxiaca #Hidalgo @SSP_Hidalgo en el lugar y Bomberos en carretera Pachuca-Actopan. pic.twitter.com/Y2x58hd7d6
— Milenio Hidalgo (@MilenioHidalgo) January 29, 2019
Luego de un reporte al número de emergencia 911, sobre un fuerte olor a combustible y una columna de fuego de dos metros de altura en el ducto de PEMEX, las unidades de emergencia acudieron de inmediato.