Jean Wyllys, diputado izquierdista y parte de la comunidad LGBT, anunció este jueves su renuncia al Congreso brasileño.
Además, el ex diputado abandonará el país y partirá al exilio, por las amenazas contra su vida que recibe constantemente, desde el triunfo del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

Te podría interesar: Acto de homofobia hacia pareja gay deja a uno sin vida
«Preservar la vida amenazada es también una estrategia de lucha por días mejores. Hicimos mucho por el bien común. Y haremos mucho más cuando llegue el nuevo tiempo, no importa que lo hagamos por otros medios”, señaló Wyllys desde su cuenta de Twitter.
Preservar a vida ameaçada é também uma estratégia da luta por dias melhores. Fizemos muito pelo bem comum. E faremos muito mais quando chegar o novo tempo, não importa que façamos por outros meios! Obrigado a todas e todos vocês, de todo coração. Axé! ✊ https://t.co/Xy6SyDNXDy pic.twitter.com/Tf6SGmZFHq
— Jean Wyllys (@jeanwyllys_real) January 24, 2019
Ver más: Administración de Trump niega dar visas diplomáticas a parejas gay
Wyllys, de 44 años de edad, asumiría su tercer periodo como congresista. De momento, no ha hecho público el lugar a donde partirá tras abandonar Brasil.
Debido a las amenazas y agresiones homofóbicas en su contra, el congresista tenía que ser protegido por guardaespaldas, otro de los motivos que lo orilló a tomar su decisión.