Detenidos en San Pedro forman parte de grupo criminal

795

Por medio de un comunicado, la Policía Federal dio a conocer que los cuatro hombres que fueron capturados en el municipio de San Pedro el pasado jueves, no solo han sido acusados de extorsión y cobro de piso en Nuevo León, sino que además están ligados a un grupo criminal.

Los detenidos fueron identificados como Alberto Llorens, Luis Eduardo Frías, Omar Piña y Ulises Treviño, quien participó como candidato a la alcaldía de Juárez por el partido Morena, PT y PES.

En cuanto a la vinculación de Treviño García, la presidenta de Morena en Nuevo León, Bertha Puga, aseguró que «en el caso específico de Juárez, el candidato lo asignó el PES» y agregó que desconoce los mecanismos de selección a los que recurrió Encuentro Social.

Te podría interesar: Detenido en operativo de San Pedro es excandidato a la alcaldía de Juárez

El operativo en el que los presuntos delincuentes fueron privados de su libertad sucedió afuera de un restaurante, sobre la avenida Ricardo Margain, luego de que una persona los denunciara por extorsión.

Por otro parte, el alcalde de San Pedro Miguel Treviño comentó a medios de comunicación que se está revisando la información de inteligencia con la que cuenta el municipio para determinar si los cuatro hombres están involucrados en otros hechos delictivos.

Asimismo Luis Orozco, vicefiscal de Ministerios Públicos, explicó en entrevista que la detención obedeció a un llamado de auxilio de una persona, de quien no se proporcionó la identidad, y quien refirió ser amenazado de muerte por los cuatro involucrados por una deuda pendiente.