El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no para de referirse a México de manera negativa. Hoy aseguró que la violencia en este país es peor que en Afganistán.
A través de su cuenta de Twitter dijo que “lamentablemente”, los asesinatos en México en 2018 aumentaron un 33% en comparación con 2017, que fueron 33,341.
Indicó que esto “contribuye a las crisis humanitarias en su frontera sur y luego se extienden por todo nuestro país”.
Very sadly, Murder cases in Mexico in 2018 rose 33% from 2017, to 33,341. This is a big contributor to the Humanitarian Crises taking place on our Southern Border and then spreading throughout our Country. Worse even than Afghanistan. Much caused by DRUGS. Wall is being built!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 31, 2019
Aseguró que “mucho de esto es causado por las drogas y que el muro ya comenzó a construirse y no parará hasta que esté terminado.
With Murders up 33% in Mexico, a record, why wouldn’t any sane person want to build a Wall! Construction has started and will not stop until it is finished. @LouDobbs @foxandfriends
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 31, 2019
Sobre este respecto el presidente de México, durante su conferencia matutina, se limitó a decir que respeta las declaraciones de Trump y prefiere no opinar al respecto.