20.3 C
Monterrey
lunes, octubre 3, 2022

Venden castillo en Alemania por un euro

Comparte esta nota

El príncipe Ernesto Augusto Jr. De Hannover ha tardado 14 años en tomar una decisión que ha dejado al desnudo que el esplendor de la nobleza alemana puede ser aparente y que los castillos magníficos no siempre son lo que aparentan.

Ernesto Augusto Jr. De Hannover, vendió su castillo de Marienburg, ubicado en Baja Sajona, por 23.35 pesos equivalentes a un euro debido a que ya no podía costear su mantenimiento y renovación.

Castillo de Alemania

El castillo, que fue construido en 1867, debe ser renovado y el presupuesto de dichas obras asciende a unos 27 millones de euros.

De acuerdo a un diario alemán, el príncipe ya no podía seguir haciéndose cargo de los gastos por lo que el castillo que ocupaba como casa de verano, fue puesta en venta al coste de un euro y el Estado fue quien lo adquirió.

venden castillo por un euro

Te podría interesar: Conoce al pornstar que previene suicidios con sus videos

“Ha sido una decisión de una gran importancia para mi familia”, admitió el príncipe cuando dio a conocer la venta del palacio. “Hemos encontrado una buena solución que permitirá que el palacio y su inventario puedan conservase para el público”.

castillodemarienburg1

Ver más: Le quitan la vida a extraño leopardo en zoológico

El nuevo propietario del palacio, que comenzó a construirse en 1867 en lo alto de una colina, será la empresa LIemak Inmobilien, una filial de Klosterkammer, que se ha comprometido a financiar los gastos de renovación de la gran residencia, que se calculan en casi 30 millones de euros.

Aunque la residencia ya no es propiedad del príncipe, él podrá acceder gratuitamente en cualquier momento y su familia podrá organizar celebraciones en el castillo sin pagar alquiler.

El castillo de Marienburg atrae anualmente a unos 200.000 turistas y es considerado como «el Neuschwanstein del norte», en referencia a uno de los castillos más populares del país, que está situado en Baviera, recuerda Bild.

castillo de Marienburgubicado

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...