Una raza de tortuga llamada mordedora, muy común en Maryland, Estados Unidos, fue captada con una extraña carga sobre su caparazón: una plantación que hacía parecer que cargaba un pequeño mundo.
Ver más: Karla Panini es criticada por foto con hijas de su ex “Comare Morena”
Este tipo de tortuga, cuyo nombre científico es Chelydra serpentina, es una de las especies que rastrea Task Force Turtle, una asociación de investigación científica
multi institucional interesada en el comportamiento y la conservación de las tortugas, razón por la cual fue fácilmente captada cuando el animal salió a caminar con su interesante carga.
— Task Force Turtle (@TaskForceTurtle) November 27, 2018
Aaron R. Krochmal, profesor de Biología en el Washington College, expone que esas tortugas cada verano comienzan a migrar hacia sus agujeros de lodo invernales, circunstancia que facilita el trabajo de los investigadores para hacer sus estudios sobre la migración de dichas especies, hasta el punto de colocar cámaras en los animales para observar sus movimientos.
We're shellebrating #turtleTuesday with a special #SNAPPERCAM upload – a snippet of shell-mounted HD video of snapping turtle migration!
@NatureGirlTech #Turtles4Jack pic.twitter.com/GCTJZBv7Ex— Task Force Turtle (@TaskForceTurtle) November 27, 2018
Este fue el caso de la tortuga en cuestión, que fue captada al salir luego de más de dos semanas de un lugar con exceso de lodo, por lo que ya se había secado la tierra que se encontraba encima de su caparazón, con todo y vegetación, dando lugar a la espectacular imagen.
