Durante esta mañana se prevé la formación de la tercera tormenta invernal en la frontera norte de México, la cual provocará lluvias y ambiente frío en el noroeste y norte del país.
También se informa la caída de nieve o aguanieve y rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una masa de aire polar ocasionará ambiente frío en la mayor parte de la República Mexicana, heladas en zonas del noreste, oriente y centro, y viento del norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Te podría interesar: En el 2019 el salario mínimo aumentará considerablemente
Se prevén además lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como aisladas en Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Debido a las bajas temperaturas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) recomendó a la población tomar precauciones, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y adultas mayores.
Se prevén además temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México.
Ver más: Aprueba la CEE modelo operativo para paquetes electorales
Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Ciudad de México.
El SMN pidió a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet:
· www.gob.mx/conagua
- http://smn.conagua.gob.mx
- Twitter: @conagua_mx y @conagua_clima
- Facebook: www.facebook.com/conaguamx.