A partir del 2019 el dopaje en China será considerado delito penal, por lo que atletas que se hayan implicados en alguna de estas prácticas podrían recibir penas de cárcel.
La agencia de noticias Xinhua informó que el Ministerio de Deportes y la alta magistratura de ese país, están preparando una interpretación penal para aplicar en casos de dopaje.
“Estamos cerca de acabar nuestro estudio acerca de una interpretación judicial sobre antidopaje. Se promulgará en 2019, probablemente a principios de año. Los culpables afrontarán castigos criminales”, dijo el director de Administración General de Deportes de China, Gou Zhongwen.
En tanto que Juana Qibo, juez del alto tribunal mencionó que ya se está trabajando en el tema para sancionar también a quienes las fabrican, venden y contrabandean las sustancias.

“Estamos elaborando interpretaciones judiciales sobre la aplicación de la ley penal en casos de la fabricación, venta y contrabando de sustancias que mejoran el rendimiento deportivo”, dijo.
«Como órgano judicial más importante de China, nos sentimos obligados a hacer nuestra contribución para combatir el dopaje», indicó.