20.9 C
Monterrey
martes, septiembre 27, 2022

Se tiran con todo Adrián y Felipe durante debate

Comparte esta nota

Los candidatos del PRI y el PAN a la alcaldía de Monterrey, tuvieron un encuentro en el periódico El Norte, donde se tiraron con todo.

Durante el encuentro, Adrián de la Garza, mostró las gráficas con las pruebas de los 90 paquetes electorales que se perdieron en la pasada elección.

Mientras que Felipe de Jesús Cantú, asegura que el priista no mencionó lo de las 90 casillas en su denuncia ante el Tribunal.

Quieren unas elecciones limpias

El priista, Adrián de la Garza, indicó que una red de ciudadanos vigilará el proceso electoral, para evitar que se repita cualquier anomalías del pasado 1 de julio. De esta manera tienen que ser unas elecciones que den certeza, que sean transparentes y que se respete la legalidad, aseguró De la Garza.

Te puede interesar: Felipe arma escándalo a Adrián de la Garza al finalizar programa de TV

Por su parte De Jesús Cantú, dijo que van a seguir insistiendo para que la gente acuda a las urnas, libremente, para que hagan valer su derecho de elegir a sus gobernantes.

El panista asegura que respetará el resultado de los comicios, ya que siempre ha aceptado el veredicto, cuando no le ha favorecido el voto, “como hombrecito, no como otros”, aseguró.

La polémica llamada de Felipe y Bronco

Respecto a la polémica llamada donde se destapó un supuesto pacto entre Felipe y Bronco, De Jesús Cantú desmintió esta información y aseguró que no tiene ningún arreglo, ni con el gobernador, ni con el Presidente de la República.

“Grabaron una conversación, en la que me habla para cuando ya tenía yo mi constancia de mayoría, me señala, igual que hace con otros, dice, me has mostrado respeto y te muestro respeto, eso fue lo que dijo el gobernador en esa llamada”, aseguró.

A lo que el priista, respecto a la llamada entre el gobernador y Felipe, dijo que en la llamada se dijo otra cosa diferente.

“Yo oí en la llamada, que dice, hagamos un gobierno juntos, y una declaración muy desafortunada del Secretario General de Gobierno, Manuel González, declarando a favor de Felipe, cuando todavía no se resolvía este asunto”, dijo De la Garza.

Felipe de Jesús fue detenido por una antialcohólica

De la Garza criticó la propuesta de Felipe sobre la cancelación de las antialcohólicas, ya que dijo, que lo hace por una cuestión populista y porque fue detenido durante un operativo en el 2013.

Adrián mostró el documento de Plataforma México, donde demuestra que el auto del panista fue detenido en uno de estos operativos.

Pero Felipe se defendió y aseguró que el que manejaba el automóvil era su hijo, quien le llamó para decirle que había un operativo antialcohol.

En ese momento el panista acudió para que le hicieran el examen nuevamente, ya que al ver que su hijo no tenía aliento alcohólico, pidió que le hicieran el examen frente a él y le negaron esa posibilidad, porque no se lo podían aplicar nuevamente.

Este tipos de abusos, son a los que me refiero, porque hay gente que ha sido detenida injustamente, sin estar ebrios, dijo el panista.

Sus propuestas de seguridad

Al hablar del tema de la seguridad, Adrián de la Garza, dijo que debe haber un solo mando en un territorio, para cuestiones de poder medir mejor, pero, dijo que la policía de los municipios no se puede suprimir, “la Constitución lo dice, y es una obligación de los alcaldes”, aseguró.

De Jesús Cantú indicó que es necesaria la presencia física de la policía en cada colonia y cuadrante específico, estar cerca, para el momento en que se les requiera.

Ver más: Conoce a los 9 candidatos que buscan la alcaldía de Monterrey

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...