La Comisión Estatal Electoral dio a conocer a través de un comunicado que la elección de alcalde para el municipio de Monterrey se repetirá por tercera ocasión.
Esto debido a la baja participación ciudadana en los comicios extraordinarios, que fue de 33.04 por ciento, equivalente al 10% de los regiomontanos que salieron a las urnas, por lo que se debe repetir para que sea un número más real el que elija al alcalde.
Apenas ayer al mediodía, se entregó la constancia de mayoría al candidato del PRI, quien había obtenido el triunfo con una ventaja de casi el 2% de los sufragios, equivalente a casi 6 mil votos.
Te puede interesar: ‘El Bronco’ dice que aumento del refrendo sólo afectará al 10% de los automovilistas
El organismo electoral dio a conocer que en este tercer ejercicio democrático, sólo participarán los candidatos que obtuvieron primero, segundo y tercer lugar, Adrián de la Garza, Felipe de Jesús Cantú y Patricio Zambrano.
La elección se realizará el 2 de febrero del 2019, las casillas serán las mismas que las elecciones anteriores.
Los candidatos dispondrán de 5 millones 450 mil pesos para la campaña, que será de 15 días, la veda electoral inciará el 30 de enero y la ley seca se aplicará dese el día 31 de enero y hasta el 3 de febrero.
La CEE informó que en esta ocasión el resultado el SIPRE será el que se haga válido y no recurrirán a conteos voto por voto, ni a conteos extraordinarios.
Exhortaron a los ciudadanos a salir nuevamente a las urnas, ya que la tercera será la vencida.
Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie se puede confiar. ¡Feliz día de los Inocentes!