Recientemente el primer hotel equipado con robots e inteligencia artificial de Alibaba, el consorcio chino de Internet, ha abierto sus puertas al público.
Por medio de los avances tecnológicos, los huéspedes podrán controlar los servicios de la habitación en la que se encuentren.
El hotel de nombre ‘FlyZoo’ fue inaugurado en la capital de Hangzhou, lugar en donde los clientes solo tendrán que registrarse a través de un sistema de reconocimiento facial.
Te podría interesar: ¿Tienes 30 y estás solter@? ¡Eres un ‘waithood’!
Gracias a esto, los huéspedes no tendrán que utilizar llaves ni tarjetas sino simplemente su rostro para acceder a distintas instalaciones del establecimiento.
Por otro lado, es el asistente por voz de Alibaba el que controla las luces, la televisión y las cortinas en cada una de las habitaciones.
Mientras son los robots los que se encargan de servir platillos, y bebidas a los clientes de ‘FlyZoo’.
Te podría interesar: 10 frases para decirle a tu ex pareja
Además, la reserva de habitaciones y la salida de los huéspedes en el hotel es controlada por la aplicación móvil de Alibaba.
Debido a esta aplicación las personas solo necesitan de un par de clics para evitar el contacto con empleados humanos en el establecimiento.
“La solución basada en la inteligencia artificial puede ayudar a los clientes a ahorrar tiempo y liberar a los empleados del hotel del trabajo repetitivo (…) En el futuro, continuaremos haciendo que los hoteles sean más inteligentes y automatizados, además de crear experiencias más personalizadas para los consumidores”, dijo Wang Qun, CEO de FlyZoo Hotel.