Durante la mañana de este viernes, la Quinta Tormenta Invernal tocara tierra en la zona noroeste del territorio nacional, ocasionando la interacción de la corriente en chorro polar.
También una vaguada en niveles medios y altos, así como una baja presión de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera darán origen a la tormenta.
La Quinta Tormenta Invernal favorecerá el potencial de lluvias acompañadas de chubascos y vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h, además de condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas de Sonora y Chihuahua.
Te podría interesar: Plantean aumentar salario mínimo a 290 pesos
Así mismo un nuevo frente frío número 21, se aproximará al noroeste del país en el transcurso de la madrugada.
El frente frío número 20 se mantendrá con características de estacionario sobre el norte del Golfo de México, extendiéndose hasta el norte de San Luis Potosí, favoreciendo vientos con rachas que pueden superar los 40 km/h en las entidades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Finalmente, la corriente en chorro subtropical que cruza desde el occidente hasta el noreste de México, favorecerá lluvias aisladas en Michoacán y norte de Veracruz.
Ver más: Cierran carreteras por fuertes nevadas
Así mismo la entrada de aire húmedo del mar Caribe e inestabilidad en niveles superiores de la atmósfera, generarán la propagación de nublados con lluvias en la Península de Yucatán y sur del país.
Mesa del Norte: Cielo nublado a lo largo del día. Ambiente frió. Potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Nuevo León.
Vientos de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Probable caída de nieve y/o aguanieve en zonas de Chihuahua a partir de la noche y/o madrugada.