18.7 C
Monterrey
miércoles, diciembre 7, 2022

Rebeca Clouthier renuncia al PAN

Comparte esta nota

La ex panista decidió dejar el partido luego de que no se sintió respaldada. Este proceso se une a la salida de Sandra Pámanes al señalar que en Nuevo León tienen secuestrado a Acción Nacional.

A continuación el comunicado completo:

Soy militante del Partido Acción Nacional desde 1986, justo hace 32 años, cuando apoyé la candidatura de mi Padre, Manuel Clouthier, el Maquío, a la gubernatura de mi natal Sinaloa.

En el PAN he vivido extraordinarias y enriquecedoras experiencias, que en cantidad superan a las negativas.

Sin embargo, éstas últimas, aun siendo menores en número, son mayúsculas al contravenir los principios del partido al que ingresé para trabajar a favor del bien común, impulsada por la fuerza de sus valores, jamás para lucrar y traicionar.

 

Sufrir en carne propia la distorsión y sustitución de la filosofía humanista del PAN, que, de ser alguna vez la mejor alternativa para el cambio pacífico y ordenado en México, se transformó en veleta movida por intereses y negocios personales de muchos, me orilla a tomar una dolorosa, pero necesaria decisión.

Renuncio al Partido Acción Nacional, pues nunca consentiré faltarle al respeto a las mujeres y hombres que, como mi Padre, entregaron hasta la vida por sus ideales.

En el PAN reforcé el amor a México que aprendí de mis padres.

Jamás transgredí ni mis valores ni principios, pues siempre trabajé por el bien común.

Hoy vivo los principios de la doctrina panista como una forma de vida y no de dientes para afuera, como lo hacen muchos panistas, que alejados de la esencia de la histórica lucha del PAN por la democracia, inmoralmente lucran con ésta.

Conocí prácticamente todo el país en 1988 durante la campaña presidencial del Maquio Clouthier.

img 5451

Como presidenta estatal del PAN recorrí Nuevo León varias veces, fui delegada en diversas elecciones en esta entidad, funcionaria pública, contendí dos veces por puestos de elección popular, y obtuve la mayor votación en toda la historia del Distrito Local 18.

A todo ello sumé como militante, en innumerables ocasiones, mi trabajo para el cuidado de casillas, la entrega personal de nombramientos de representantes electorales, el reparto de propaganda, la capacitación y la defensa de causas ciudadanas.

Tras esas positivas experiencias, llegaron otras totalmente opuestas, como las que viví en el más reciente proceso electoral en el municipio de San Pedro Garza García.

Ahí padecí la traición de mi equipo de campaña, la inhibición del voto por parte de panistas hacia mi candidatura y el abandono del PAN en el proceso electoral y su impugnación, inclusive pactando bajo la mesa para no defender el Estado de Derecho.

Ese último punto terminó por decepcionarme de Acción Nacional, toda vez que el partido se desistió de la impugnación sin mi consentimiento, atropellando con ello mis derechos políticos y dignidad, al aducir que primero era la imagen antes que el cumplimiento de la ley.

Renuncio porque detrás de los seudolíderes del PAN de Nuevo León, existe un grupo de jóvenes que replica ya el mismo modelo, aceptando, como forma de vida, el engaño al ciudadano, la mentira, la manipulación, el lucro con la necesidad de la gente humilde y el enriquecimiento por medio de negocios ilegales y tráfico de influencias.

Personas como Raúl Gracia, Américo Ferrara, Luis Susarrey, Miguel Ferrigno y Adrián Villarreal representan el descaro, deslealtad, cinismo, traición, búsqueda de negocios personales, pérdida de valores y corrupción que hoy vive Acción Nacional en Nuevo León.

Me llevo lo bueno de estos 32 años de militancia y la oportunidad de haber servido a los ciudadanos por tanto tiempo.

Me quedo en paz por el deber cumplido, sin embargo, no puedo permanecer en una institución que a nivel local ha perdido el rumbo y está secuestrada por un grupúsculo que se vende al mejor postor, a tal grado que sus integrantes están dispuestos a perder con tal de seguir robándole al ciudadano.

Me quedo con el PAN de Gómez Morín y de Maquío Clouthier y con el que me tocó liderar.

Me retiro de la política partidista en este momento y continúo haciendo Patria desde la sociedad civil. Todavía hay mucho por hacer en Nuevo León y en México.

No me voy a ningún otro partido, porque no estoy buscando trabajo, estoy, sí, rescatando mi dignidad, siendo congruente con mis valores y confirmándome como ejemplo para mis hijos.

Gracias PAN, por tus lecciones de vida. PAN nada te debo, ¡vida, estamos en paz! Muchas gracias

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...