‘Waithood’, la generación que es feliz sin casarse

1282

Según un censo que se llevó a cabo en Estados Unidos, el índice de edad para casarse ha ido aumentando progresivamente tanto en hombres como en mujeres.

Los resultados obtenidos en pleno 2018, arrojan que las mujeres prefieren contraer matrimonio a partir de los 27 años, mientras que los hombres después de los 28.

Por otro lado, en algunos países europeos como Islandia o España, las mujeres suelen casarse por primera vez luego de cumplir los 30 años de edad, y en promedio los varones tardan de 2 a 3 años más.

Algunos expertos afirman que en la actualidad las mujeres jóvenes buscan terminar su educación y obtener un buen empleo antes de casarse.

Te podría interesar: Situaciones que te confirmaran que ya eres una señora

Considerando lo anterior, el mundo anglosajón ha llamado a esta tendencia mundial como ‘waithood’.

Esta palabra es la fusión de ‘wait’ (esperar) y ‘adulthood’ (edad adulta), y pretende describir la intención de los adultos jóvenes de postergar el matrimonio.

Desde hace 10 años la docente de la Universidad Americana de Washington quien se especializa en la investigación de procesos sociopolíticos, Diane Singerman, se encargó de utilizar el termino ‘waithood’.

Mientras que la psicóloga Brandy Engler, se ha enfocado en explicar que en la época actual las relaciones han pasado a convertirse más bien en un pasatiempo.

Te podría interesar: Esto es lo que ocurre en Nuevo León-21 de diciembre

No obstante, la antropóloga Alcinda Honwana considera que en realidad la ‘generación waithood’ tiene un gran potencial transformador.

Puesto que gracias a los ‘waithood’ se han conseguido grandes cambios sociales, como la disminución de matrimonios infantiles, el aumento en los índices de estudios, así como el empoderamiento de la mujer.

Así que, si tienes más de 30 y todavía no te has casado, ni te apures, es completamente normal e incluso hasta positivo.