El papa Francisco prometió durante su audiencia de este viernes, que la Iglesia «jamás volverá» a encubrir los abusos sexuales de religiosos.
El Papa exigió a quienes hayan cometido estos delitos a convertirse, entregarse a la justicia humana y prepararse para la justicia divina, pues Dios «nunca olvida el sufrimiento» experimentado por las víctimas.
El Sumo Pontífice aseguró que “desde hace varios años la Iglesia se está comprometiendo seriamente por erradicar el mal de los abusos, que grita venganza al Señor, al Dios que nunca olvida el sufrimiento experimentado por muchos menores a causa de los clérigos y personas consagradas: abusos de poder, de conciencia y sexuales”.
Nota Relacionada: Un homosexual no puede servir a la iglesia: Papa Francisco
El Papa dijo que ante “estas abominaciones la Iglesia no se cansará de hacer todo lo necesario para llevar ante la justicia a cualquiera que haya cometido tales crímenes”.
“La Iglesia nunca intentará encubrir o subestimar ningún caso”, indicó.
Te puede interesar: “Chismosear es matar”, aseguró el Papa Francisco
“Es innegable que algunos responsables, en el pasado, por ligereza, por incredulidad, por falta de preparación, por inexperiencia o por superficialidad espiritual y humana han tratado muchos casos sin la debida seriedad y rapidez. Esto nunca debe volver a suceder”, remarcó.
El Santo Padre dijo que la Iglesia “reiterará su firme voluntad de continuar, con toda su fuerza, en el camino de la purificación”