19.8 C
Monterrey
martes, diciembre 6, 2022

‘Plaza Sésamo’ presenta a ‘Lily’ su primer personaje sin hogar

Comparte esta nota

El programa infantil «Sesame Street» (Plaza Sésamo, en español) contará por primera vez con un personaje sin hogar, con el cual sus creadores buscan crear conciencia y dar esperanza a niños que están en la misma situación.

‘Lily’, es el nombre que lleva la marioneta de color rosa, la cual contará sus experiencias de cómo vivir en un albergue o pasando tiempo con familiares porque no tiene una casa.

La idea de la casa productora ‘Sesame Workshop’ surge debido a los 2,5 millones de niños que no tienen una casa, según datos del Centro Nacional sobre Familias Sin Hogar en Estados Unidos.

Está no es la primera vez que ‘Lily’ aparece en el programa, pues en el 2011 realizó una pequeña intervención donde contaba los problemas que tenía su familia para poder comer.

Los nuevos capítulos que presentarán la trama de Lily se transmitirán también en 3 videos distintos en el canal de YouTube de ‘Sesame Street’, además de materiales educativos para que maestros y trabajadores sociales puedan tocar el tema con sus alumnos.

«Pensamos la experiencia de estar sin hogar como un asunto de adultos y no siempre lo vemos a través de la perspectiva de un niño. Plaza Sésamo tiene la capacidad única de hacer esto: ver temas difíciles a través de la mirada de un niño».

– Sherrie Westin, presidenta de impacto social y filantropía de Sesame Workshop.

Está no es la primera vez que ‘Plaza Sésamo’ trata temas relacionados con la inclusión, pues el año pasado presentaron a Julia una niña con autismo y en el 2002, tuvieron a un personaje con VIH.

Te podría interesar: El youtuber mejor pagado del mundo tiene ocho años

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...