23.7 C
Monterrey
viernes, septiembre 30, 2022

PGR captura a presunto torturador de Lydia Cacho

Comparte esta nota

La PGR capturó el día de hoy en la ciudad de Puebla a Alejandro Rocha Laureano, por presuntamente haber torturado a la periodista Lydia Cacho.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la PGR, se emitió un comunicado en el que se informaba de la aprehensión por el probable delito de tortura.

Adjuntando a su vez un comunicado que señalaba que el ahora detenido, era requerido por el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo.

A su vez indicaron que el policía participó en el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de la periodista, en el 2005.

Hace 13 años, Lydia Cacho fue detenida por la probable comisión de delitos de ‘difamación y calumnias’, cargos que fueron presentados por Kamel Nacif Borge, conocido como ‘El Rey de la Mezclilla’.

Borge, la acusaba a Lydia de difamación a causa de la publicación del libro, «Los Demonios del Edén», donde la también escritora relató las fiestas en las cuales supuestamente se pervertia a menores de edad.

En ese mismo suceso, también circularon audios de llamadas entre Kamel Nacif y Mario Marín Torres, Gobernador de Puebla, donde le externaba su apoyo al empresario para aplicarle un ‘correctivo’ a la periodista.

Pero fue un año después, en noviembre de 2007, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación se abstuvo de señalar a Mario Marín, como responsable de la violación de las garantías individuales de la periodista.

Te podía interesar: Aeronave se desploma sobre una casa en Sinaloa

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...