El éxito de las producciones de Netflix durante el 2018 se mide por la popularidad de sus personajes en redes sociales, pues a decir de los usuarios hay papeles que pasarán a la historia o que de alguna manera marcaron tendencia.
“Luis Miguel La Serie”, fue una de las producciones que más gustó en el año. De ahí surge uno de los personajes más distinguidos en redes, se trata de Luis Rey. El padre de Luis Miguel se convirtió en uno de los villanos favoritos de los seguidores de la serie.
Ver más: Los cambios radicales de Maluma en el 2018
La actuación del español Óscar Jaenada le valió el amor y el odio de quienes se engancharon con la serie de Netflix. De ahí surgieron comentarios como: “¡Por Dios, Micky no me jodas!”, “Eres más malo que Lusito Rey” o “¡Coño, Micky!”.
“La Casa de las Flores” dio otro personaje entrañable. Se trata de Paulina del la Mora, la hermana mayor de la familia y quien tiene una extraña forma de hablar separando las palabras en sí-la-bas. Su rítmica y entonación al hablar hicieron que el personaje fuera distinguido y derivó memes e imitaciones en redes sociales.
Cecilia Suárez dio vida a este personaje, que no sólo destacó por su forma de hablar, sino por su papel de salvadora de una familia acomodada que enfrenta una desgracia que los pone en riesgo de perder su fortuna y desde luego su frase “salúdame al Cacas” y ” Ol-vi-dé can-ce-lar el mar-ia-chi” se viralizaron.
Los protagonistas transgénero también destacaron en la pantalla chica. En la serie “Pose” destacó el papel de Blanca Rodríguez, quien a toda costa defiende su orientación sexual, mostrando determinación fuerza y compasión, ya que la serie se desarrolla en la década de los años 80 cuando las personas trans se enfrentaban a obstáculos como el racismo y la ignorancia generalizada por una naciente enfermedad llamada SIDA.
Theo Crain de la serie “La Maldición de Hill House” es otro personaje de los que marcaron el año, pues se trata de una mujer abiertamente homosexual, quien forma parte de una familia disfuncional. Ella muestra una personalidad atormentada y en ocasiones carismática que trata de equilibrar a sus hermanos.
“Bodyguard” fue un resurgimiento para el actor Richard Madden, quien tras interpretar un protagónico en “Game of Thrones” regresa a la pantalla chica, esta vez interpretando a un guardaespaldas de una controversial política británica.
La serie fue un éxito en Reino Unido y su popularidad se propagó atrapando espectadores de todo el mundo, pues cada que se dirige a la mujer que cuida se refiere a ella como “ma ´’am”, frase que también se popularizó en redes sociales. El éxito de esta serie llevó a los productores a pensar en una segunda temporada.