20.5 C
Monterrey
martes, noviembre 29, 2022

Perro recibe diploma de maestría en Nueva York

Comparte esta nota

Griffin, un perro que vive para auxiliar a su dueña en silla de ruedas, y que siempre la acompañó a todas sus clases en la carrera, recibió un diploma de maestría por la Universidad de Clarkson.

Siempre que Brittany Hawley iba a clase, su leal perro de servicio Griffin estaba ahí. Si necesitaba su teléfono, Griffin se lo llevaba.

Incluso cuando atendía a pacientes como parte de un internado, Griffin también estaba ahí ayudando.

Perro diploma

Te podría interesar: Perrito chihuahueño huye de casa y le roban su ropa

Por lo tanto, es apropiado que cuando Hawley reciba su título de maestría en terapia ocupacional de la Universidad el próximo mes, Griffin esté nuevamente a su lado con un diploma honorario para él.

La junta directiva de la institución en Potsdam, Nueva York, honró al perro de raza Golden retriever de 4 años el fin de semana, y señaló que demostró un “esfuerzo extraordinario, un compromiso constante y una dedicación diligente al bienestar y éxito estudiantil” de Hawley.

Hawley, de 25 años, usa una silla de ruedas y tiene dolor crónico. Dijo que Griffin hace una amplia variedad de tareas físicas para ella, como abrirle las puertas, encender las luces y llevarle objetivos que ella le indica con un apuntador láser.

Ver más: Prada se arrepiente y admite haber puesto a la venta artículos racistas

Hawley y Griffin trabajaron en la base militar de Fort Bragg en Carolina del Norte durante un internado, ayudando a soldados con problemas de movilidad y trastornos psicosociales. Cepillar a un perro puede ayudar a que el paciente mejore su capacidad de movimiento y acariciarlo le ayuda a calmar su ansiedad, señaló Hawley.

“Mis pacientes dirán: ‘Mis terapeutas son Brittany y Griffin’”, comentó, y agregó que cuando solicite empleo, ella y Griffin vendrán en paquete.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...