12.4 C
Monterrey
viernes, diciembre 2, 2022

Pedro Flores, el narco de Chicago que traicionó al Chapo, testifica en NY

Comparte esta nota

El narcotraficante más importante de la ciudad de Chicago, Pedro Flores, junto con su hermano Margarito, comenzó sus declaraciones en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York.

Flores es ciudadano estadounidense que recibió 14 años de condena tras declararse culpable de cargos relacionados al tráfico de estupefacientes.

En la década del 2000 se convirtió en el distribuidor más importante de cocaína para el Cartel de Sinaloa en Chicago.

Hermanos Flores

Te podría interesar: Hombre mata a ciervos y lo ponen a ver la película de Bambi

De 37 años de edad, Pedro describió que comenzó en el negocio del tráfico de drogas desde los ochos años, cuando ayudaba a su padre a descargar cargamentos de drogas en Chicago.

En su carrera, Flores y su hermano distribuyeron 60 toneladas de cocaína y otras drogas. El negocio se multiplicó una vez que ellos entraron en contacto con Guzmán y con Ismael «El Mayo» Zambada.

Flores contó algunos episodios aterradores de su encuentro con Guzmán, como una vez que el acusado mandó ejecutar a una persona por un error del testigo, quien pensó que una nota de prensa era falsa.

chapoguzman

Ver más: Perrito chihuahueño huye de casa y le roban su ropa

El testigo también narró que una vez, cuando llegó al rancho de Guzmán, vio a un hombre encadenado a un árbol, y el lugar era vigilado por unos 40 hombres armados.

En 2008 los gemelos Flores fueron detenidos en Estados Unidos, en donde recibieron condenas de encarcelamiento de por vida. Sin embargo, seis meses después, se convirtieron en agentes encubiertos.

De esta forma, quienes ayudaron al Chapo para internarse en el noreste de Estados Unidos, se convirtieron en sus más grandes enemigos, al revelar varios audios de los lideres del Cártel de Sinaloa, así como de los Beltrán Leyva.

Finalmente, el 27 de junio de 2015, el juez Rubén Castillo en Chicago los sentenció a solo 14 años de prisión, a pesar de calificarlos como “los traficantes de droga más importantes desde la fundación” de aquella ciudad.

una ilustracixn de los hermanos pedro y margarito flores al ser sentenciados el martes 27 de enero por el juez federal rubxn castillo tom gianni ap.jpg 539665225

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...