La mañana de este jueves, durante la rueda de prensa de López Obrador, Olga Sánchez Cordero habló sobre los insultos que recibió en la ceremonia luctuosa de la gobernadora y el senador de Puebla.
Recordemos que fue durante la ceremonia luctuosa de Martha Erika y Moreno Valle en la Explanada de la Plaza La Victoria en Puebla, cuando al solicitar la presencia de Sánchez Cordero se escucharon gritos donde la llamaban «Asesina», «Justicia» y «Fuera Morena».
Te podría interesar: No se ocultará nada sobre el accidente de Alonso y Moreno Valle: AMLO
Tras lo sucedido durante la guardia de honor, la Secretaria de Gobernación dio unas palabras en la rueda de prensa matutina que realiza la presidencia.
«Había unas cuantas personas manifestándose, con algunas manifestaciones no apropiadas (…) íbamos a un duelo yo quería transmitir que estábamos en un momento de duelo y respetar ese momento de duelo».
Olga Sánchez agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberla enviado en su representación y añadió lo siguiente:
Por mi parte íbamos con la transparencia y la conciencia tranquila, y esto fue lo que manifestamos con temple, con toda la propiedad del caso, entonces creo yo que en lo que a mi persona toca, independientemente de este pequeño grupo, fui recibida con afecto».
Fue el pasado 24 de diciembre cuando el helicóptero en el que viajaba Martha Erika Alonso, Gobernadora de Puebla junto a su esposo el senador Rafael Moreno Valle se desplomó a 10 minutos de haber despegado.
En el accidente murieron también dos capitanes del helicóptero y el asistente del senador.
«He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato», escribió en Twitter el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
«Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia», añadió el presidente.