El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno tiene la disposición de que se conozca toda la verdad en el accidente del helicóptero en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.
“No se ocultará absolutamente nada, se tiene que saber qué fue lo que originó la tragedia», dijo el mandatario mexicano.
Dijo que el gobierno trabaja para conseguir el apoyo de agencias internacionales expertas para investigar las causas reales del desplome del helicóptero.
Nota relacionada: Este es el regalo de Navidad de AMLO
Indicó que no acudió a la ceremonia en honor a Érika Alonso y Moreno Valle porque decidió actuar con prudencia y no caer en ninguna provocación.
“Había ayer un ambiente que crearon exprofeso los conservadores de siempre, no todos, pero una minoría que actúa de manera mezquina. No quiero generalizar de todos, pero sí hay un grupo muy mezquino que en redes empezó a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento y por eso hubo expresiones de protestas en el acto que se hizo en Puebla y también expresiones en contra de la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero”, aseguró.
Dijo que en redes sociales «un grupo mezquino» habló de la responsabilidad del gobierno en este caso.
Te puede interesar: Hay presupuesto para cumplir todos los compromisos: AMLO
“Actúan en el anonimato o con robots. No tarda un investigador que informe sobre eso, pero tienen esa intención de calumniar bajo la vieja consigna de que la calumnia cuando no mancha tizna, pero no van a manchar ni a tiznar”, agregó.