No hubo bicampeonato; América se corona en el Volcán

723

El América se alzó como campeón al doble, luego de superar a Tigres en la Femenil y Sub 17 en el Estadio Universitario y evitó el bicampeonato.

La doble función inició con la categoría Sub 17, en donde el América llegó con una ventaja. En el Volcán las águilas ganaron 2-0 (3-0 global), con lo que pudieron levantar el título.

Más tarde las femeniles dieron un poco más de pelea y espectáculo dentro de la cancha.

Ver más: Fracasa Chivas en Mundial de Clubes

Ambas llegaron en igualdad de condiciones luego de que en el Azteca empataran a dos tantos.

Tigres salió ofensivo, el América lo hizo más cauteloso. La pelota pasó más por los pies felinos, pero sin poner en peligro el arco de Aurora Santiago.

Parecía que se irían al descanso con un empate a cero goles, pero Diana González puso en ventaja a las de Coapa en tiempo agregado del primer lapso.

En la parte complementaria las felinas salieron más decididas, pero batallaron para encontrarse con el gol.

Un penal a favor que cobró Liliana Mercado les dio el empate a las felinas lo que obligó a que el título se decidiera en los penales.

Aurora Santiago quien había sido factor durante los 90 minutos, volvió a vestirse de heroína al atajar dos penales de los tres que erró Tigres.

A pesar de que Tigres terminó el torneo invicto, no pudo coronarse con el bicampeonato. Cedió el título al América, quien es el tercer campeón en la existencia de la Liga MX femenil.