Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que ninguna institución del país, ni el INE se salvará de la austeridad republicana que impulsa López Obrador.
En entrevista al salir de Palacio Nacional en la Ciudad de México, Delgado Carrillo dijo que el INE es una institución muy profesional y que obtuvo un presupuesto muy grande en 2018, porque fue año electoral.
Fue el pasado lunes cuando la Cámara de Diputados avaló el Presupuesto de Egresos de la Federación y el Poder Judicial de la Federación y distintos órganos autónomos sufrieron un recorte importante como el INE, al que se le disminuyeron 950 millones de pesos.
«Yo creo que el INE tiene que revisar sus procesos, sus costos y también tener medidas de austeridad. (…) Aquí nadie se va a salvar de la austeridad republicana, porque es ya lo que está pidiendo la gente, que se cuiden más los recursos públicos, que no haya desperdicio de los mismos».
– Mario Delgado
Te podría interesar: AMLO presenta plan para combatir robo de combustible.
El coordinador de la bancada de Morena, señaló que el INE realizará una revisión de todo su presupuesto y con austeridad saldrá adelante.
Además detalló que se reduce el gasto del gobierno; se aumenta la inversión, tanto en capital humano, a través de los programas sociales, como en infraestructura.
Ante esta noticia Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), manifestó su inconformidad y señaló que estudia la posibilidad de defender jurídicamente las atribuciones del organismo electoral.
«El problema es que no se consultó al INE si el recorte ponía en crisis o no su participación en las elecciones, por un lado, pero, además, los múltiples servicios que el propio Instituto le brinda a las y los ciudadanos».
– Lorenzo Córdova
Te podría interesar: Hay presupuesto para cumplir todos los compromisos: AMLO