20.9 C
Monterrey
martes, septiembre 27, 2022

‘Me canso ganso’ podría llegar a ser marca registrada

Comparte esta nota

La frase de ‘me canso ganso’ que Andrés Manuel López Obrador mencionó en su discurso el pasado 1 de diciembre, llegó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Un joven identificado como Ricardo «N», originario de Guadalajara, Jalisco, solicitó ante el IMPI el registro de la frase para realizar una marca.

En la solicitud registrada con número de folio 297008, el hombre pretende utilizar la frase como marca para todo tipo de prendas de vestir desde trajes de baño, sombreros hasta calentadores y ropa interior.

Te podría interesar: Firma AMLO iniciativa para cancelar Reforma Educativa

Para poder registrar la marca a su nombre, Ricardo tuvo que pagar 2 mil 813 pesos para un estudio donde se pondrá a consideración del IMPI si le otorgarán el registro a nombre suyo, de ser así él será el único que pueda explotar dicha frase.

‘Me canso ganso’ fue pronunciada por el Presidente de México cuando se refirió al aeropuerto de Santa Lucía y la ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

«En tres años estará funcionando me canso ganso, además del actual, el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, con dos pistas adicionales en la base aérea de Santa Lucía».

A los pocos minutos la frase se viralizó en redes sociales e incluso horas después comenzó la venta de playeras por internet, las cuales fueron ofertadas por un vendedor de Querétaro en $269 pesos.

me canso ganso

Aunque el IMPI le conceda a Ricardo el registro de marca, el Presidente de la República podrá continuar incorporando la frase en sus discursos, pues los fines del registro se refiere únicamente a prendas de vestir.

Te podría interesar: AMLOVE ya es marca registrada.

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...