La Comisión Estatal Electoral advirtió que son falsas las mantas que aparecieron en al menos 15 casillas, donde avisaban que estaban cerradas por falta de funcionarios de casillas.
“En algunas casillas están colocando unas lonas o mantas que son ajenas a la CEE o al INE ¡son falsas!”, indicó el organismo electoral.
Algunas personas que no son empleados de la CEE o del INE , habían colocado candados en algunas casillas.
Te puede interesar: Ley seca no aplicará para bodas y quinceaños
En rueda de prensa, Mario Alberto Garza, el consejero presidente, pidió a los ciudadanos esperar la apertura.
«Se encontraron 15 mantas donde se dice que las casillas están cerradas, son apócrifas, el llamado a la ciudadanía es esperar a que se abran», indicó.
Dijo que se instalarán las mil 595 casillas para el proceso electoral e invitó a los funcionarios de casilla respetar los procesos, ya que es un esfuerzo de toda la ciudadanía.
El presidente de la CEE, dijo que se informó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) para realizar la investigación correspondiente.
Exhortó a los ciudadanos a que no dejen de votar.
#VotaMTY pic.twitter.com/kXNtB4fLA2
— CEE (@ceenlmx) December 22, 2018