22.5 C
Monterrey
jueves, octubre 6, 2022

Maderito pide que el Ejército Mexicano vigile las elecciones extraordinarias

Comparte esta nota

Alegando estar preocupado por la seguridad del proceso electoral extraordinario de Monterrey, el candidato del Partido Verde Ecologista, Adalberto Madero, solicitó la presencia del Ejército Mexicano el próximo 23 de diciembre para la vigilancia de las casillas.

Mediante un escrito que entregó en las instalaciones de la 4ta Zona Militar, ubicada sobre la avenida Alfonso Reyes, Maderito pidió a las Fuerzas Armadas que vigilen las elecciones extraordinarias de Monterrey para preservar el estado de derecho.

Ver más: ¿Por qué se repiten las elecciones en Monterrey?

“CON EL FIN DE GARANTIZAR SE GUARDE EL ESTADO DE DERECHO Y EL ORDEN EN LA VÍA PÚBLICA, PIDO SE PROTEJAN LAS CASILLAS ELECTORALES Y SE VIGILE EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LA LEY, A FIN DE QUE DICHO PROCESO SE LLEVE DE MANERA IMPARCIAL Y OBJETIVA”, SEÑALA EL DOCUMENTO ENTREGADO POR EL CANDIDATO.

Además, Madero solicita que que el Ejército se encargue del traslado de las casillas rumbo a la Comisión Municipal Electoral para evitar que sean manipulados los resultados.

Adalberto Madero
Adalberto Madero

El candidato dijo que existe el personal militar suficiente para vigilar las casillas, con la finalidad de que el PRI y el PAN no se roben la elección.

“SOBRAN MILITARES, SOBRA EJÉRCITO, LO HA DICHO EL PRESIDENTE DEL INE, ESTA ES LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA MÁS IMPORTANTE QUE SE HA ORGANIZADO EN LAS ÚLTIMAS ÉPOCAS, Y POR ESO EL GOBIERNO FEDERAL, EL EJÉRCITO, DEBEN VIGILAR CADA UNA DE LAS MIL 606 CASILLAS”, EXPRESÓ.

Aseguró que los militares serían más parciales que los policías municipales, y señalo a Adrián de la Garza de haberlos usado a su favor el pasado 1 de julio.

“HAY QUE SER REALISTAS, EN LAS PASADAS ELECCIONES DEL 1 DE JULIO, LOS POLICÍAS MUNICIPALES FUERON UTILIZADOS A FAVOR DEL PRI, ADRIÁN DE LA GARZA LOS UTILIZÓ PARA TRANSPORTAR GENTE, PARA AMEDRENTAR ELECTORES”, COMENTO.

Por último, Madero dijo que prefirió realizar la petición directamente al Ejército, pues a su parecer, la Comisión Estatal Electoral fue copartícipe del “cochinero! que se vivió en la pasada jornada electoral.

Ver más: Ellas buscan ser las próximas alcaldesas del municipio de Monterrey

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...