Juan Luis Londoño, mejor conocido como Maluma, es sin duda uno de los personajes más influyentes tanto en la música urbana como en las redes sociales.
Con más de 37 millones de seguidores en Instagram, el intérprete de “Felices los cuatro” y “Marinero” se ha colocado como uno de los artistas más polémicos del medio.
Sus canciones, así como sus cambios de looks han sido temas recurrentes y de debate en las redes, poniendo en entre dicho sus preferencias.
En 2018, el ex coach de “La Voz… México” sorprendió a propios y extraños con sus diversos cambios de imagen, desatando todo tipo de reacciones.
En abril, Maluma acaparó la atención de sus seguidores en Instagram en donde mostró el torso desnudo, saco y pantalón en tono beige, en una pose muy atrevida.
En mayo, el colombiano sorprendió a sus seguidores con un cambio de look, pues optó por trenzarse el pelo al puro estilo de Sean Paul.
Con un estilo desalineado, el cantante compartió una singular fotografía disfrutando de un fin de semana entre familiares y amigos.
Maluma aparece en una pequeña sala de cine con algunos chavos, y él con una pijama, en calcetines, comiendo palomitas y con mucha pierna cruzada.
En otra fotografía aparece con un pantalón en color rosa pastel, playera blanca y un blazer negro cargando su portafolio, con el texto:
“No todo es cantar, también hay un hombre de negocios detrás de todo esto”.
La imagen causó miles de comentarios; muchos de ellos expresando su cambio “poco varonil”.
En junio, Shakira y Maluma dieron a conocer su nuevo tema: “Clandestino”.
La canción llegó luego de que ambos compartieron su talento con “Trap”, “Chantaje” y “La bicicleta”.
Para esta colaboración, Maluma optó por lucir un estilo desalineado, con barba y pelo largo.
En julio, los seguidores del colombiano señalaron que ya no tenia identidad y que estaba imitando los looks de otros artistas, como el de Alejandro Fernández.
Alejandro Fernández y Maluma son grandes amigos, así lo han expresado en diversas ocasiones.
Su amistad inició cuando el colombiano fue invitado especial a un concierto de Vicente Fernández, desde entonces son muy cercanos.
En octubre el cantante causó revuelo por una foto donde posa con una bata color oro con la leyenda “Maluma King” que no fue del agrado de todos sus seguidores.
Algunos cuestionaron por qué el colombiano se siente rey y dijeron que “no es nada” más que un títere de las disqueras.
A finales de octubre dio un giro de 360 grados a su apariencia.
Bajo el título “Renacer“, Maluma publicó una fotografía con un look bastante singular.
El reggaetonero aparece de perfil, despreocupado y mirando al horizonte; usa un suéter de colores, unos jeans azul, una playera blanca y el pelo en tono rubio.
En noviembre el colombiano y la cantante Natalia Lafourcade protagonizaron un mal entendido luego de que Maluma recibiera un Grammy Latino.
El cantante publicó una fotografía con la leyenda: “NO ERA ANTES, NO ERA DESPUÉS. ERA HOY”, sin embargo, sus propios seguidores compararon su imagen con la del Profesor Memelovsky.
También en noviembre, Maluma anunció que se retiraría de los escenarios y la vida pública por un tiempo para tomarse un respiro.
En diciembre volvió a causar polémica en las redes sociales, tras compartir una fotografía y video luciendo unas botas con tacón.
El cantante aparece junto a los cantantes Wisin y Yandel, con quienes grabó el tema “La Luz”.
En la fotografía se observa al colombiano con chaqueta plateada, jeans blancos y una botas con tacón.