Las personas que tienen más de 65 años y estaban siendo beneficiadas por el programa ahora denominado 68 y más continuarán recibiendo el apoyo correspondiente, así lo expresó la Delegada de Programas Sociales del Gobierno Federal, Judith Díaz.
Ver más: Municipio de Guadalupe regalará tamales por pagar el predial
Detalló que serán sólo los nuevos beneficiados quiénes deberán cumplir con dicho requisito de tener 68 años o más para poder acceder al apoyo.
Esto luego de que el Gobierno Federal anunciara que el programa destinado para el apoyo a las personas de la tercera edad tendría cambios y ahora, de 65 deberían tener 68 para recibir el apoyo de dos mil 320 pesos.
«No tendrían porque dejar de recibirlo si ellos lo están recibiendo van a continuar, al contrario este padrón va a crecer con los censos que nosotros estamos realizando casa por casa, esto debe crecer y seguimos casa por casa» dijo Díaz.
Agregó que también podrán inscribirse quienes ya cuenten con una pensión de otra institución u organismo, pues el programa será universal.
«La buena noticia es que no importa, es una pensión universal y que no importa que tengan ellos una pensión adicional, es decir, si ellos reciben una pensión de alguna otra institución de todas maneras van a recibir esta pensión porque es universal», aseguró la funcionaria.
En Nuevo León son 112 mil las personas inscritas en el programa, sin embargo esperan que esta cifra que se incremente.