26.1 C
Monterrey
martes, noviembre 29, 2022

Indonesia intenta curar homosexualidad con exorcismos

Comparte esta nota

Las terapias de conversión y cualquier otro método para “curar” la homosexualidad, se comenzó a prohibir y penalizar en varios países del mundo, pero esta se sigue practicando por grupos religiosos.

En Padang, una ciudad de Indonesia, se practicó una de este tipo, informó BBC Indonesia.

De acuerdo al reporte, al menos 10 personas trans y 16 mujeres lesbianas han sido detenidas por policías para ser sometidas a los que se ha calificado como un exorcismo.

giphy

Te podría interesar: ‘Maderito es gay’, así lo asegura Enrique Barrios

De acuerdo con el medio, las víctimas fueron detenidos por órdenes de la alcaldesa de la ciudad, Mahyeldi Ansharullah, y además de llevar terapia psicológica, se enfrentarán al ruqyah, ceremonia utilizada para alejar “espíritus demoníacos” de un cuerpo.

Entre los actos de tortura practicados por la Alcaldesa, se golpea con palos de escoba a los acusados mientras se leen versos del Corán, libro fundamental de la religión musulmana que contiene las revelaciones que Dios hizo a Mahoma.

giphy

Ver más: Joven va a su graduación en la UANL vestido como Drag Queen

A pesar de que en Indonesia no se considera ilegal ser parte de la comunidad LGBTI, este no es el primer acto homofóbico realizado por las autoridades del país, ya que hace unas semanas, Ansharullah dirigió una protesta en contra de las personas homosexuales y condenó a todos aquellos que les apoyen o se manifiesten en favor de sus derechos.

En Pariaman, otra ciudad se aprobó un reglamento que castiga a las personas que han cometido “actos LGBTI” como perturbar el orden público o cometer actos inmorales con personas del mismo sexo.

El ambiente en el país se han convertido en uno de los más hostiles para las poblaciones gay y todo indica que la situación continuará empeorando.

lesbianas

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...