26.1 C
Monterrey
martes, noviembre 29, 2022

Hoy cumple el Papa Francisco 82 años

Comparte esta nota

Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco, celebra hoy su cumpleaños número 82, realizando sus actividades normales y sin festejos especiales, como ha acostumbrado siempre.

Aunque los feligreses no han parado de demostrarle su cariño en varias audiencias públicas, entregándole pasteles, regalos o cantándole las mañanitas.

Previamente, al recibir en audiencia a un grupo de niños en el dispensario del Vaticano, le regalaron un pastel con los colores de la bandera papal, amarillo y blanco, y una vela en el centro.

Festejan al Papa Francisco en su cumpleanos 82 anos

El pastel estuvo acompañado por un cartel que decía: «No podemos acostumbrarnos a las situaciones de decadencia y de miseria que nos circundan. Un cristiano debe reaccionar».

El Papa Francisco se acercó junto a algunos pequeños y sopló la velita.

Este lunes, una pastelería cercana a la Plaza de San Pedro, le preparó un pastel especial con mango, harinas naturales molidas a piedra y leche de la granja del Vaticano.

Papa Francisco le festejan el cumpleanos


El pastel fue decorado con una imagen del Papa con una multitud de jóvenes, haciendo referencia a la próxima Jornada Mundial de la Juventud a la que asistirá a finales de enero del 2019 en Panamá.


Biografía del Papa Francisco


Jorge Mario Bergoglio nació en el seno de una familia católica el 17 de diciembre de 1936, en el barrio porteño de Flores, siendo el mayor de los cinco hijos del matrimonio formado por Mario José Bergoglio y Regina María Sívori, inmigrantes italianos.

El 11 de marzo de 1958 ingresó al noviciado de la Compañía de Jesús en el Seminario de Villa Devoto.  Como novicio de la Compañía de Jesús terminó sus estudios en el Seminario Jesuita de Santiago de Chile.

Papa Francisco

Entre 1967 y 1070 cursó estudios de teología en la Facultad de Teología del Colegio Máximo de San José. Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969, casi a los 33 años de edad.

Fue nombrado Obispo Auxiliar de Buenos Aires por el Papa Juan Pablo IIel 20 de mayo de 1992.

Durante el consistorio del 21 de febrero de 2001, el Papa Juan Pablo II lo creó Cardenal.

Fue Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, en dos períodos consecutivos desde noviembre de 2005 hasta noviembre de 2011. Integró también el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).


El Cardenal Bergoglio siempre tuvo un estilo de vida sencillo y austero. Vivía en un apartamento pequeño en vez de la residencia episcopal, renunció a su limosina y a su chofer, se movilizaba en transporte público y preparaba su comida.

El Cardenal Bergoglio disfrutaba de la ópera, el tango y el fútbol, cuya pasión aún disfruta al ser socio activo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.


El 13 de marzo del 2013 se convirtió en el primer papa latinoamericano y también el primero jesuita.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...