Los últimos días para hacer algún trámite en el Instituto de Control Vehicular con precios del 2018, ha provocado largas filas en diferentes oficinas de la dependencia.
Renovar la licencia, pagar refrendo o cualquier otro trámite te puede llevar hasta tres horas, por lo que además de la papelería, deberás traer mucha paciencia y tiempo.
Nota relacionada: ‘El Bronco’ dice que aumento del refrendo solo afectará al 10% de los automovilistas
Las oficinas de gobierno abren a las 9:00 horas, pero la gente comenzó a hacer fila desde las 6:00 horas en el caso de la sucursal de Plazas Outlet, en Escobedo.
La espera se ha retrasado por los “gandallas” que se quieren meter a la fila, incluso ya hubo algunos reclamos entre los “pillos” que se quieren evitar la fila, sin que pase a mayores problemas.
Ante los reclamos de la gente por los “colados” se tuvo que pedir apoyo a elementos de Proxpol de Escobedo, quienes ya resguardan la entrada para evitar más conflictos.
“Yo sólo vengo a renovar la licencia, se me acaba de vencer hace unos días, pero con los nuevos cobros, preferí renovarla antes”, dijo un ciudadano que no quiso dar su nombre.
Nota relacionada: Convocan a marcha contra el aumento de impuestos vehiculares
Se quejan en redes sociales
En redes sociales los ciudadanos se han estado quejando de las largas filas en sucursales como Citadel, San Nicolás, Escobedo, Cumbres y San Agustín.
En el lugar también impera la desinformación, pues hay gente formada con la intención de pagar refrendo del 2019, pero al llegar a la puerta de acceso son regresadas, pues dicho pago se activa hasta las primeras horas del año venidero.
Cabe recordar que hace unos días el Congreso local aprobó el aumento para los trámites vehiculares, por lo que la gente aprovecha para hacer trámites antes de que aumenten las tarifas.
Los días sábado 29, domingo 30, lunes 31 de diciembre y martes 1 de enero, las oficinas permanecerán cerradas.