23.7 C
Monterrey
viernes, septiembre 30, 2022

Frente frío número 14 provocará ambiente frío, lluvias y granizo

Comparte esta nota

Frente frío número 14, está por impactar 10 estados del país, en unas horas su masa de aire polar asociada provocarán lluvias con posibles descargas eléctricas y granizadas, así como ambiente de fresco a frío en el noreste, oriente y centro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, locales muy fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, así como tormentas fuertes en regiones de Hidalgo, Guerrero y la Ciudad de México.

CONAGUA

Te podría interesar: VIDEO: Se quedan varados en un vagón de la Línea 1 del Metro

Además de viento del Norte con rachas de vientos superiores a los 80 kilómetros por hora (km/h) en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Tabasco, y nieblas en las sierras del noreste y el oriente del territorio nacional.

Debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) recomendó a la población usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten dichos fenómenos.

Por otro lado, piden a la gente que vistan ropa abrigada, mantenerse bien hidratados y brindar mucha atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Frente frío

Ver más: Clausuran bares, salas de masaje y depósitos en el centro de Monterrey

¿Cómo protegerse del frío?

  • Permanecer atento a las indicaciones de Protección Civil; comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Las frutas de temporada son las indicadas, además de mantenerse hidratado.
  • Abrigarse con ropa gruesa, proteger rostro y cabeza, cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire frío. Los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.
  • Mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y evitar encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados.
  • En caso de recurrir a alguna fuente de combustión debe tener salida de gases por una chimenea, de lo contrario no usarla.
  • Extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas, si es necesario buscar rutas alternas ante la posibilidad de caminos nevados o congelados.
  • Se sugiere a la población en general extremar precauciones ante la presencia de lluvias muy fuertes a puntuales, posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida.
  • Observar el nivel en los ríos de respuesta lenta y las presas de la región; estar preparada con acciones inmediatas y estar atenta a los comunicados e indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

frío 1

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...