El Gobierno de México informó que un equipo de expertos de Canadá apoyaran en la investigación del accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle.
Será el Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá el organismo encargado de enviar a dos expertos que se unirán a un tercero que ya está en México.
“De esta forma el Gobierno de México cumple con el compromiso asumido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, señaló la oficina en un comunicado de prensa.
Te podría interesar: Olga Sánchez cordero responde a quienes la llamaron asesina
Por su parte el presidente López Obrador reiteró que ante la tragedia no se ocultará absolutamente nada, y para que no haya ninguna sospecha, se recurrió a una instancia independiente del extranjero para que prepare el dictamen.
Los investigadores canadienses llegarán este jueves directamente al aeropuerto de Puebla para comenzar a trabajar en el lugar del accidente.
El 24 de diciembre se desplomó en el municipio de Coronango, Puebla, un helicóptero en el que viajaban Alonso, Moreno Valle, el asistente del senador, Héctor Baltazar, el piloto Roberto Coppe y el primer oficial Marco Antonio Tavera.
Te podría interesar: AMLO presenta plan para combatir robo de combustible