El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que especialistas de Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea, realizarán los trabajos para la recopilación de pruebas para esclarecer el accidente aéreo de Puebla, en donde murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.
“Vamos a esperar los dictámenes independientes para definir las causas del desplome del helicóptero en Puebla”, dijo AMLO.
Te puede interesar: “Nadie se salvará de la austeridad republicana”: Mario Delgado, Coordinador de la bancada de Morena
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, solicitó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ayuda para la elaboración del dictamen sobre el accidente.
Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, indicó que se están revisando algunas computadoras que traen la historia del vuelo, que determinan las fallas del helicóptero.
Dijo que el gobierno mexicano contactó a la administración de Estados Unidos para que su agencia especializada en accidentes aéreos coadyuve con Canadá para el dictamen final.
Al ser cuestionado el presidente sobre el NAICM, dijo que en enero darán a conocer el proyecto completo de la construcción de pistas en la Base Aérea de Santa Lucía, y que en febrero o marzo comenzarán los trabajos con maquinaria pesada.
Te puede interesar: Se aproxima frente frío número 21 y fuertes vientos
Respecto a las investigaciones en Pemex para acabar con la corrupción por el robo de hidrocarburos, dijo que es tiempo de “ver hacia adelante e iniciar una nueva etapa”, por lo que no se investigará a los ex directores de la compañía.