19.2 C
Monterrey
domingo, diciembre 4, 2022

“Él solito declinó”, desliga Samuel García a MC de Iván Garza

Comparte esta nota

Samuel García dijo que el partido Movimiento Ciudadano se desliga del candidato Iván Garza, quien el sábado declinó a favor del panista Felipe de Jesús Cantú.

Luego que la Comisión Estatal Electoral rechazara la petición del partido de cancelar la candidatura de Iván Garza, Samuel dijo que MC ha decidido no participar en la elección extraordinaria, en la cual, dijo, se robaron paquetes y casillas.

Samuel Garcia Movimiento Ciudadano

«La dirigencia no comparte, por eso desde ahorita decimos, Movimiento Ciudadano no va a participar, dejamos acéfala la candidatura en la Comisión, haya votado lo que haya votado la Comisión, Movimiento Ciudadano no participa, no vamos a ser parte de este mugrero, no vamos a ser parte de una elección que se robaron paquetes, que se robaron casillas, que tribunales luego metieron mano y que al final tomaron la peor solución que fue con dinero otra elección en la peor fecha, la fecha más patética, teniendo todo un año, agarras Navidad, eso es un insulto a la sociedad», dijo.

Nota relacionada: CEE declara improcedente que Iván Garza no participe en elección extraordinaria

Samuel García aseguró que la declinación de Iván Garza los tomó por sorpresa y lamentó que no haya seguido solo en la candidatura, ya que los triunfos de su partido en Nuevo León, los realizaron sin alianzas.

«Nosotros no tuvimos frente, ni alianzas, quisimos ir solos y solos ganamos el Senado, solos ganamos la diputación local de Luis Donaldo Colosio, solos ganamos alcaldías, a la gente no le gusta que se mezclen, menos si han sido rivales, por ejemplo lo del PAN», indicó.

Samuel Garcia

Aunque recordemos su apoyo al candidato panista a la presidencia, Ricardo Anaya, con quien se reunieron en Monterrey para apoyar su candidatura.

Nota relacionada: Pide Movimiento Ciudadano quedar fuera de elección extraordinaria

¿Qué pasa con los recursos de campaña de Iván Garza?

Así de fácil, los recursos de campaña de Iván Garza, ya los gastó el candidato, eso es lo que comentó Samuel García.

«En este caso desde que inició la campaña el candidato nos planteó al proveedor que le iba a dar las banderas, las pancartas, los anuncios, el dinero se erogó, ya está en él qué va a hacer con ese recurso… desde el inicio de la campaña era un sinsentido haberlo guardado, entonces se erogó.

Ivan Garza

Samuel se deslinda de responsabilidad, dice que fue Garza Téllez, quien “solito” declinó.

“Él solito declinó a favor de Felipe y Movimiento Ciudadano jamás va a ir en alianza ni con PRI ni con PAN ni con nadie», aseguró.

Te puede interesar: Aprueba la CEE modelo operativo para paquetes electorales

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...