Considerada una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, El Exorcista, de William Friedkin y protagonizada por Linda Blair, cumple hoy 45 años de su estreno.
Con el paso del tiempo, la película se convirtió en un clásico del cine de terror, donde se cuenta la historia de la joven Regan, quien poseída por el mismo demonio, es sometida a un exorcismo, luego que su desesperada madre contactara a un sacerdote.
Ver más: Los cambios radicales de Maluma en el 2018
La película obtuvo 10 nominaciones al Oscar y se convirtió en la primer filme de terror nominado a mejor película, sin embargo, finalmente solo obtuvo dos premios de la Academia por mejor guión adaptado y mejor Sonido.
La idea principal del director William Friedkin para la película era contar sobre el misterio de la fe y hacer reflexionar a los espectadores de la religión, sin embargo, el resultado final fue una película de terror.
Diciembre era considerado un mes de paz espiritual y amor al prójimo, hasta que en 1973 William Friedkin terminó con los festejos al introducir la historia de una niña poseida que convirtió el 26 de diciembre en “un gran día para un exorcismo”.
Resulta irónico que el estreno original de El exorcista no estaba contemplado para este día, pero la filmación sufrió todo tipo de incidentes que prácticamente la hicieron coincidir con Navidad.
Desde entonces, muchos la han catalogado como una película blasfema que aprovechó las fiestas religiosas para propagar la palabra del maligno. Pero lo cierto es que el mundo ya parecía maldito desde tiempo atrás.
La Iglesia no tardó en reaccionar a la crisis con un discurso ofrecido en 1972, emitido por el Papa Pablo VI.